TÉCNICAS

Audio Perfection Therapy: Práctica periódica de las habilidades auditivas, descritas en el material del programa vivencial “ENGLISH FOR EVERYONE” a fin de familiarizar, reforzar y almacenar los contenidos del idioma.

 

Mnemonics: Asociación individual entre imágenes y sonidos, involucrando los estímulos que percibimos por medio de los cinco sentidos. La conexión es más fuerte y significativa al convertirse en una experiencia de tipo sensorial y personal.

 

Criss-crossing: El enfoque conversacional del programa permite que los usuarios logren interactuar entre ellos o en pequeños grupos, de acuerdo a la actividad establecida, por medio de estímulos significativos entre niveles de conocimiento ligeramente diferentes, de manera espontánea y natural.

 

Progressive Learning: La apropiación del conocimiento se hace de manera lógica, comenzando por los estímulos más sencillos, para luego aumentar paulatinamente su nivel, de lo cotidiano a lo global, de acuerdo a las habilidades que los usuarios van desarrollando en el proceso.

 

Graduated Interval Recall: Mediante el uso constante del idioma, los usuarios optimizan el proceso mental de aprendizaje en espacios cotidianos. La metodología incentiva el desarrollo de la memoria a largo plazo a fin de almacenar la mayor cantidad de información en el menor tiempo posible a través de la repetición espaciada y secuencial, tanto de los nuevos conceptos como de los ya adquiridos.

Las técnicas antes enunciadas, se convierten en oportunidades prácticas de interacción al ser implementadas bajo el marco de “REGALÍA”, entendido como las actividades que llevan a los usuarios a participar activamente en situaciones cotidianas, vivenciales y celebraciones clásicas de la cultura anglo como: Valentine’s Day, Costume Party, Independence Day Barbecue, Treasure Hunt, Thanksgiving Dinner, Spelling Bee Contest, Flea Market, etc. El objetivo es invitar a los usuarios a aprender acerca de diversas manifestaciones culturales mientras interactúan en el idioma Inglés.